Una receta de Bechamel para Croquetas

A la hora de hacer croquetas en casa es importante preparar  una buena bechamel. Esta que os proponemos es una receta  fácil y sin complicaciones para hacer la bechamel de las croquetas . 



Ingredientes



- Leche entera o desnatada, 750 ml

- Harina de trigo, 75 gramos

- Mantequilla, 75 gramos

- Un poco de nuez moscada
- Sal fina




Preparación:


Caliente la leche en un cazo a fuego lento, dejando que poco a poco vaya calentándose y retiramos antes de que hierva. También se puede hacer con  la leche a temperatura ambiente, lo importante es que no esté fría. 




En otro cazo a fuego lento derretimos mantequilla. Una vez fundida la mantequilla agregamos la harina tamizada, y con ayuda de unas varillas no paramos de remover, hasta conseguir una mezcla amarillenta y homogénea. Dejamos cocer la harina durante unos minutos a fuego lento, así tendremos una bechamel  más sabrosa.

Una vez hecho esto vierte la leche sobre la mezcla anterior,  sigue batiendo con las varillas, hasta que quede una bechamel cremosa una vez que la leche se haya integrado.  Finalmente salpimienta a tu gusto.

Debemos seguir removiendo durante unos 10 minutos a fuego bajo-medio, para que la bechamel quede bien hecha. Si te queda demasiado espesa puedes agregar leche para corregir su textura.

Y si quieres quieres todavía menos complicaciones llámanos y pide nuestras exquisitas croquetas.
¡No te arrepentirás!
http://bit.ly/1NBxMrC

foto bandeja de croquetas del cátering millana


No hay comentarios :

Publicar un comentario