Diez consejos para la celebración de un evento


-Se creativo, piensa de modo distinto a como lo hacen los demás. La mayoría de tu público ya habrá asistido a multitud de conferencias y eventos, así que intenta marcar la diferencia.
-Ayuda a los participantes a que socialicen y participen en el networking, ya que uno de tus principales objetivos debe ser ayudarles a interactuar y conocerse.
-Adapta tu contenido a las necesidades de tus clientes. Asegúrate de conocerles lo mejor posible a fin de poder ofrecerles una experiencia que supere sus expectativas.
-Si careces de experiencia en la planificación de eventos asóciate con un profesional cualificado y con experiencia en el sector.
-Implanta metas y técnicas claras para medir el éxito y el retorno sobre la inversión(ROI)
-Comprueba si hay red Wi-Fi en el lugar de celebración y si tiene capacidad para la cantidad de gente que la necesitará
-Incluye iniciativas sostenibles o RSC en el calendario del evento. Te supondrá un coste adicional, pero te sorprenderá lo importante que es para cada día más gente
-Publica la organización del evento en un sitio web llamativo e informativo en el menor tiempo posible. También es importante  que se actualice a menudo y que tenga un diseño responsive (adaptable a móviles y tablets). Lo más adecuado es contratar a un profesional para este trabajo
-Utiliza las redes sociales (Facebook, twitter..) para promocionar el evento y llegar al máximo número de personas.
-Graba videos o haz fotos en el lugar de la exposición para luego colgarlo en la web oficial del evento. De esta forma podrás enseñar a aquellas personas que no pudieron asistir lo que se han perdido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario