Hotel Tapa-Tour

Hotel Tapa Tour, una ruta concurso de tapas de autor en hoteles de 4 y 5 estrellas urbanos, llega en su primera edición con la participación de 30 establecimientos hoteleros. Una iniciativa que reivindica los hoteles como espacios gastronómicos.

 Esta experiencia enogastronómica ya ha sido realizada en Barcelona con gran éxito y ahora busca conseguirlo también en Madrid. El reto de Tapa Tour es romper la barrera que en ocasiones separa al hotel del ciudadano en lo que se refiere a su propuesta gastronómica.

Por un lado, los huéspedes prefieren salir a comer fuera, mientras que el cliente local no se siente tan atraído por las propuestas hoteleras como por las de bares o restaurantes de la calle.  Bajo la idea de que en los hoteles se puede comer bien a un precio asequible, la ruta utiliza la tapa como la perfecta embajadora. Cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso y una tapa solidaria, cuyos beneficios estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. En cada caso, el precio de la tapa –dulce o salada- más la bebida oscilará entre 4€ y 8€.

Entre los participantes se encuentran 24 hoteles de 4 y 5 estrellas: AC Santo Mauro, AC Palacio de Retiro, Barceló Emperatriz, Hotel Hesperia, Hotel Orfila, Hotel Villa Real, ME Madrid, Meliá Madrid Princesa, NH Collection Palacio de Tepa, Hotel Wellington, AC Cuzco, Dear Hotel, H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Indigo Madrid, Hotel Santo Domingo, NH Collection Abascal, NH Collection Eurobuilding, NH Nacional, Novotel Madrid Center, Novotel Campo de la Naciones, Petit Palace Santa Bárbara y Pullman Madrid Airport & Feria.AC Palacio del Retiro.

El recorrido se podrá hacer por libre o siguiendo alguna de las 8 rutas propuestas por Hotel Tapa Tour. Cada una de ellas parte de una estación de Metro y agrupa 3 o 4 hoteles. Se pueden recorrer a pie en un máximo de 25 minutos desde el punto de inicio, sin contar el tiempo que se quiera disfrutar en cada hotel. Al final de la edición se entregarán dos premios.

Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración elegirá la mejor Tapa Dulce y Tapa Salada. Mientras, un jurado popular, formado por el público asistente, escogerá la Tapa Popular. Hotel Tapa Tour Madrid está patrocinado por Bodegas Codorníu Raventós y por Campari y cuenta con el apoyo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid).

Fuente: esmadrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario