Frutas de verano para adelgazar


En verano encontramos algunas de las frutas más sabrosas en su mejor momento. Las frutas de verano se caracterizan por ser refrescantes, dulces y de colores llamativos. En Catering Millana ofrecemos una amplia variedades para picar en frío, entre las que se encuentran las brochetas de fruta.

La fruta de verano es una de las mejores formas de hidratarnos en verano (tienen entre un 85% y un 90% de agua), aportando además una contribución alimentaria  y energética que es muy positiva para mantener el nivel de azúcar en sangre en sus niveles adecuados.

Si bien, todas las frutas son muy saludables, no todas tienen las mismas calorías. Si lo que estamos buscando es perder algo de peso hay algunas frutas que nos convienen más que otras.

Frutas de verano para adelgazar
Frutas de verano para adelgazar


No sólo importan las calorías

Un matiz importante en este tema es la distinción entre calórico y dietético. A la hora de la verdad saber si una fruta tiene más o menos calorías no sirve de mucho, si acaso para no abusar demasiado. Cuenta también el tamaño de la pieza, ya que aunque se midan las calorías por cada 100 gramos, no es lo mismo un pequeño kiwi o un puñado de uvas que unas rodajas de melón.

Otra variable a tener en cuenta es la presencia de fibras vegetales, ya que tienen la capacidad de capturar el azúcar libre y evitar que pase directamente al torrente sanguíneo, con lo que disminuye el poder calórico real. La fibra además tiene un efecto saciante que produce que acabemos comiendo menos cantidad. De esta forma es complicado que lleguemos a comer 100 gramos de higos pero es muy posible que podamos comer 500 gramos de sandía, que es agua con azúcar, por mucho que tenga menor aporte calórico.

Por lo tanto, lo determinante es el valor dietético de la fruta antes que el nivel de calorías, porque además de calorías (que como hemos visto dependerían de la cantidad de fibra vegetal) la pieza puede aportarnos importantes vitaminas y minerales como el potasio o el magnesio, elementos antioxidantes y otros importantes beneficios dependiendo del caso, como el coco, que aporta algunos ácidos grasos muy positivos.

Lista calórica de las frutas

Teniendo muy presente lo dicho más arriba, si aun así queremos conocer las calorías que tiene cada fruta para medir la cantidad que tomamos de cada una de ellas, te dejamos la siguientes lista de frutas de verano, ordenada de mayor a menor aporte calórico por cada 100 gramos:

Coco: 351 Kcal por 100 gramos

Aguacate: 160 Kcal por 100 gramos

Plátano: 85 Kcal por 100 gramos

Chirimoyas: 81 Kcal por 100 gramos

Uvas: 65 Kcal por 100 gramos

Caquis: 65 Kcal por 100 gramos

Mango: 61 Kcal por 100 gramos

Cerezas: 58 Kcal por 100 gramos

Kiwi: 56 Kcal por 100 gramos

Piña: 45 Kcal por 100 gramos

Manzanas: 45 Kcal por 100 gramos

Higos y brevas: 45 Kcal por 100 gramos

Nísperos: 43 Kcal por 100 gramos

Albaricoques: 40 Kcal por 100 gramos

Naranjas: 38 Kcal por 100 gramos

Peras: 38 Kcal por 100 gramos

Melón: 37 Kcal por 100 gramos

Melocotón: 37 Kcal por 100 gramos

Ciruelas: 36 Kcal por 100 gramos

Granada: 34 Kcal por 100 gramos

Pomelo: 26 Kcal por 100 gramos

Sandía: 15 Kcal por 100 gramos





No hay comentarios :

Publicar un comentario