¿Cómo saber si una empresa de catering es legal?


Cuando vamos a contratar una empresa de catering para un evento es muy importante asegurarse de que no se trata de una empresa “pirata” que no cuente con la documentación necesaria y por tanto pueda no cumplir todas las medidas sanitarias necesarias para asegurarnos de que no exista ningún riesgo alimentario.

¿Cómo saber si una empresa de catering es legal?
¿Cómo saber si una empresa de catering es legal?


Requisitos legales:

1.- Número de registro sanitario de catering

Se trata de un número de registro sanitario que es una autorización emitida por los servicios de salud pública de la Comunidad Autónoma correspondiente para la producción y venta de alimentos. 

Es un permiso específico para ofrecer servicios de catering y por lo tanto, es un requisito fundamental.

Es importante destacar que si contratas un servicio sin este número de Registro Sanitario, es el contratante del servicio, como cliente quien asume toda la responsabilidad, en el caso de que se produzcan daños en la salud de los invitados.

2.- Licencia municipal para la actividad clasificada

Este documento demuestra que la empresa de servicios de catering tiene la autorización para desarrollar su actividad legalmente en el municipio que se encuentra o donde realiza su actividad.

3.- La licencia para Actividades de Catering y otros Servicios de Alimentación

Este documento confirma que la empresa de catering desarrolla su actividad legalmente. Es obligatorio que la empresa de catering tenga estos documentos en regla.

4.- Seguro de Responsabilidad Civil

Aunque es opcional ayuda a transmitir profesionalidad a los clientes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario