“Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos


Food in the nude. Alimentos desnudos
“Alimentos desnudos” (“Food in the nude”) es una campaña de Nueva Zelanda para poner fin a los envases de plástico para productos frescos en los supermercados. Los productores alimenticios han firmado la Declaración de Embalajes Plásticos de Nueva Zelanda, que se compromete a hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

El NZ Herald informa que las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300% después de que varios supermercados de Nueva Zelanda abandonaran los envases de plástico.

Un grupo de supermercados ha abandonado el uso de envoltorios de plástico para prácticamente todas sus frutas y hortalizas en un proyecto denominado “Alimentos desnudos”. También ha introducido bandejas de alimentos reciclables, una medida que brinda a los clientes la oportunidad de desviar más de 80 Millones de bandejas de vertederos cada año.

La iniciativa es parte de la guerra contra el plástico. En Nueva Zelanda, los días de las bolsas plásticas de un sólo uso están
contados (la mayoría de los supermercados ya no las proporcionan en el momento de la salida), mientras que el gobierno aceptó las regulaciones para una eliminación obligatoria en todos los minoristas a partir del 1 de julio 2018.

La Declaración de Embalajes de Plásticos de Nueva Zelanda plasma el compromiso de hacer que todos los envases de las tiendas y las etiquetas sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

No hay comentarios :

Publicar un comentario